¿Quién es el Defensor del Consumidor Financiero?

La Defensoría del Consumidor Financiero es una institución regulada por la Ley 1328 de 2009 y el Decreto Reglamentario 2555 de 2010, orientada a la protección especial de los consumidores financieros, y como tal ejerce sus funciones con autonomía e independencia.

Este espacio está destinado en brindarle información acerca del Defensor del Consumidor Financiero quien actúa como vocero de los Consumidores Financieros, mismo que resolverá las reclamaciones que estos presenten a través de la Defensoría.

Información de contacto del Defensor:

Dr. Carlos Mario Serna Jaramillo como Defensor del Consumidor Financiero Principal y la Dra. Patricia Amelia Amezquita Rojas como Defensor del Consumidor Financiero Suplente.

Para sus comunicaciones y gestiones, los datos de contacto son los siguientes:

 

○ Carrera 16 a #80-63 Oficina 601 Edificio Torre Oval, Bogotá D.C.

○ PBX (601) 4898285 - Atención telefónica 24 horas

○ E-mail: defensoria@defensoriasernarojas.com

○ 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes

○ www.defensoriasernarojas.com

A continuación, encontrarás el documento para interponer tus solicitudes ante el Consumidor Financiero y las políticas para atender las solicitudes. Descárgalo aquí.

Haz clic para acceder a la información relacionada al consumidor financiero de la Superintendencia Financiera de Colombia.

 

→ Manual SAC.